Cómo decorar un pastel de navidad

¿Qué sería de las fiestas de navidad sin sus pasteles? En esta ocasión te presentamos como decorar tus pasteles de navidad para que todo aquel que los coma aparte de sorprenderse por lo bien que cocinas se quede deleitado por la magnífica decoración del mismo.

La decoración de un pastel de navidad puede ser todo lo sencilla que queramos realizando un par de hojas de acebo por el contorno de la tarta o de unos copos de nieve recortados con un molde y hechos en fondant o bien podemos realizar algo más elaborado. En cualquiera de los casos el resultado seguirá siendo espectacular.

Si dispones de un poco de fondant de colores puedes optar por hacer un Papa Noel. No es complicado. En primer lugar tendremos que realizar las partes del cuerpo de forma muy abstracta, es decir, los dos brazos, la cabeza, el cuerpo, las manos y el gorro. Poco a poco lo moldearemos y uniremos las piezas. En segundo lugar, una vez terminado el Papa Noel nos faltaría realizar con otro poco de fondant el saco de regalos de Papa Noel. Una vez terminadas ambas partes ya podríamos presentarlas en la tarta. En el caso de que no te convenza mucho la idea de un Papa Noel también puedes realizar un muñeco de nieve. El fondant ofrece muchas posibilidades para decorar los pasteles de navidad.

Esperemos que estas ideas os hayan servido para decorar alguno de vuestros pasteles de navidad. Os deseamos que paséis unas muy felices fiestas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/12/2013