Cómo explicar Halloween a los niños

Cada año, el 31 de Octubre se festeja una de las fechas más divertidas del año, Halloween. Un día en el que por todas las calles y avenidas se observan niños, jóvenes y adultos disfrazados de personajes de historias o películas de terror o usando algún disfraz que provoque terror y al mismo tiempo gracia entre las personas que observan. La parte más divertida de esta fecha es que las personas tienen la oportunidad de ir a la casa de los vecinos o a los comercios cercanos a pedir un dulce.

Hay una frase que se utiliza en este día al llegar a un hogar a pedir dulces, “Dulce o travesura”. La cual da a entender que si los mounstritos no obtienen un dulce, harán una travesura en la casa; como llenar de espuma la puerta o colocar rollos de papel higiénico extendido sobre un árbol del jardín.

Esta es una tradición que trascendido fronteras y generaciones, pues tuvo sus inicios hace más de un siglo en los EUA y se ha ido modificando con el paso del tiempo. Explicarle a un niño esta tradición es fácil ya que los dulces, los disfraces y la diversión hacen de esta tradición una verdadera fiesta. A un niño pequeño se le puede explicar que es un día en el que las personas se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces, que no deben asustarse por los disfraces pues son sólo personas comunes y no les harán daño, que ellos también pueden disfrazarse y que saldrán a las calles con una calabaza de plástico o una bolsa con adornos para que ahí depositen los dulces sus vecinos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 11/22/2012