El látex se utiliza como base para maquillaje en obras de teatro o cine porque es muy fácil de manipular y ya de por sí adquiere la tonalidad de la piel lo que lo hace idóneo para realizar auténticas obras de arte. Si quieres conocer todos los secretos sobre cómo hacer piel de látex te recomendamos que sigas leyendo las próximas líneas pues te descubriremos su modo de empleo.
El látex es fácil de manipular porque una vez que se aplica sobre la superficie deseada adquirirá de forma natural y por si solo la forma sobre la que se haya aplicado. Por esta razón se debe trabajar directamente sobre él ya sea pintando sobre el cuerpo de la persona o sobre la pieza de atrezo en la que se haya aplicado pues cuando se termine de secar será parte del disfraz.
Nunca deberemos aplicar el látex directamente sobre la piel, incluso si se aplica sobre una prenda de vestir deberemos aplicar una capa gruesa de vaselina para facilitar luego el que la persona pueda retirar la piel de látex sin sufrir ningún daño. Una vez tomada esta precaución tan solo nos restará aplicar y esparcir el látex líquido sobre la zona seleccionada.
Una vez que haya secado el látex podremos empezar a pintar y decorar la zona a nuestro antojo. El látex admite muy bien la pintura por lo que no tendremos ningún problema a la hora de colorear. En el caso de que queramos acelerar el proceso podemos mezclar directamente el color con el látex. Si hacemos esto luego solo tendremos que pintar el resto de detalles.