Cómo hacer un árbol de navidad con un material de malla y espigas de madera

Se puede hacer un árbol de Navidad utilizando un material de manualidades en forma de malla y espigas o varitas de madera, las varitas para el tronco y la malla para el resto.

Primero se deben cortar de un bloque de madera de 2 x 4 x 4 pulgadas.

Después se debe colocar una broca de media pulgada en el taladro. Hay que taladrar un hoyo en el centro del bloque de madera de aproximadamente una pulgada de profundidad.

Hay que colocar dos o tres gotas de pegamento para madera dentro del hoyo. Ahora hay que insertar el extremo de una varita de madera de media pulgada, que aproximadamente tenga una longitud de 24 pulgadas, dentro del hoyo. Hay que colocar el bloque sobre una mesa para que la varita apunte hacia arriba. La varita es el tronco del árbol de Navidad.

Ahora hay que hacer cortes pequeños de media pulgada a lo largo de un lado de una pieza de material de malla dejando una o dos pulgadas de distancia entre éstos. Hay que partir la tela en tiras de una o dos pulgadas, utilizando los cortes como punto de inicio. La tela puede ser de cualquier ancho. El ancho de la tela se convierte en la longitud de las tiras. Un buen punto de inicio para el ancho es de aproximadamente 18 pulgadas.

Ahora hay que atar una tira del material de malla alrededor de la base de la varita junto al bloque de madera con un nudo sencillo. Los dos extremos de la malla deben ser aproximadamente de la misma longitud. Si el nudo de la malla es muy flojo, hay que atar otro nudo.

Ahora hay que girar el bloque de madera un poco y atar otra tira del material de malla justo por encima del la primera. Hay que seguir girando el bloque ligeramente después de cada tira, atando otra tira justo por encima de la última. La malla oculta la varita de madera. Hay que seguir atando tiras de malla hasta que oculten la varita por completo. Los extremos de las tiras son las “agujas” del árbol de Navidad.

Hay que recortar las tiras de malla con unas tijeras afiladas con la forma cónica de un árbol de Navidad. Ahora los cortes de malla más largos quedan en la parte inferior. Y los más cortos en la parte superior. Ahora hay que encrespar las tiras de malla para dar la forma de un árbol de Navidad.

Finalmente se colocan adornos con pegamento y el árbol de Navidad está listo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/26/2013