Cómo hacer un cascaron

En diferentes culturas se acostumbra usar huevos decorados en la época de Pascua.

Estos son cascarones vacíos y limpios, rellenos de trozos de papel y decorados con pinturas de diferentes colores, papel y brillantina. A menudo estos cascarones se utilizan en fiestas de niños; los huevos son puestos a disposición a los niños, ellos toman uno y se persiguen para reventarlo sobre la cabeza de otro, el material es tan frágil que no causa daño al niño y el niño queda bañado en una colorida lluvia de papel. Ésta es una maravillosa y divertida idea para emplear en bodas, cumpleaños, etc.

La actividad da lugar a un gran desorden, pero es un juego muy divertido en donde los niños se ríen al mismo tiempo que hace ejercicio. Incluso el niño puede involucrarse en la creación de estos cascarones, ya sea para su propio cumpleaños o para colocarlo en algún espacio como decoración.

Los pasos a seguir para hacer huevos decorados son:

  1. Sobre una superficie plana colocar tres o cuatro capas de periódico o papel blanco. Con ayuda de una pequeña cuchara golpear la parte superior de un huevo crudo para hacer una perforación pequeña.
  1. Por la pequeña perforación, vaciar el contenido del huevo, asegurándose de no romper el cascaron más de la cuenta y de eliminar por completo el contenido.
  1. Lavar un par de veces el interior del cascaron. En este punto se debe tener mucho cuidado ya que el frágil material es fácil de romper.
  1. Ya que estén secos los cascarones, hay que rellenarlos de confeti, pegarles un pedazo de papel en donde se hizo la perforación para evitar se vacíe el contenido y decorarlos con brillantina de varios colores.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/26/2013