Cómo hacer un cinturón de pirata de gamuza

Los disfraces de pirata se han vuelto muy populares gracias al éxito en la gran pantalla de las películas de la saga de Piratas del Caribe. Los disfraces de pirata son muy fáciles de hacer ya que se necesitan unas botas de cuero, unos pantalones anchos, unas camisas blancas y encima de ellas un chaleco, un pañuelo o parche en el ojo y sin duda alguna un cinturón de pirata.

Para hacer un cinturón de pirata podemos usar gamuza. Este material es muy fácil de manipular y podremos hacer el característico cinturón ancho que lucen todos los piratas por lo que nuestro disfraz será aún mucho más espectacular si cabe.

A la hora de realizar el cinturón deberemos medir el contorno de nuestra cintura y multiplicar la cifra que nos dé como resultado por dos y súmale otros diez centímetros. Esto lo realizaremos porque luego cortaremos la gamuza en base a dicha medida. Recuerda que el cinturón lo necesitamos por lo que todo aquello que sobrepase los diez centímetros de ancho será perfecto. Cuando tengamos la gamuza cortada pasaremos por ella la hebilla. Realizando esto nos evitaremos tener que usar remaches pues la gamuza es un material bastante duro y cuesta de agujerear. Una vez tengamos la hebilla pasada podremos empezar a pegar las dos tiras de gamuza. Para pegar la gamuza podemos usar pegamento de contacto.

La gamuza no requiere de ningún tipo de acabado pues no se deshace pero si quieres adornar el cinturón puedes coser algunos motivos con hilo en el cinturón.

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 05/27/2013