Cómo vestirte en tu graduación

Tu fiesta de graduación es un evento muy importante que representa el comienzo de una nueva etapa, ahora te enfrentas al mundo laboral y dejas atrás a tus compañeros, maestros, amigos del alma que se han convertido en tu familia, pero te preparas para un futuro plagado de sueños y esperanzas.

Disfruta tu fiesta de graduación eligiendo el vestido adecuado, ese que te haga ver tan bien cómo te sientes. Un vestido que refleje la alegría que vives.

 Elige el atuendo perfecto

 El mejor vestido será aquel que resalte tus virtudes y acentúe esas pequeñas imperfecciones, no te empeñes en ponerte un modelo que no te favorezca.

 Será más fácil elegir un vestido para la graduación si sabes cuál es el código de vestido del evento y el horario del mismo.

Si el código de vestimenta de la graduación pide vestido coktail elige un diseño corto y strapless, el toque de glamour se logra con los accesorios adecuados. No te dejes llevar sólo por el color que está de moda, elige un color adecuado a tu tono de piel. Acerca la tela del vestido a tu rostro, si te hace lucir demacrada y triste no lo compres. No importa que sea el color actual, si te hace lucir enferma no es para ti.

 Si tu graduación es de etiqueta debes elegir un vestido largo. Elige uno que marque tu cintura este estilo es muy favorecedor. Otra opción es usar un modelo de corte imperio que te dará un toque romántico.

Busca zapatos que te queden a la perfección, si eliges un tacón muy alto y no estás acostumbrada a andar en esas alturas puedes practicar antes de la fiesta o sacrificar la altura por la comodidad. Amolda los zapatos antes de la fiesta, es muy común comprar zapatos y estrenarlos el mismo día, si haces esto te puedes encontrar con que el zapato te aprieta, te hace ampollas o rozaduras en los tobillos, si te sucede algo así no podrás disfrutar la fiesta, por eso es importante que los uses unos días antes de la graduación para que no sufras durante el festejo.

Recomendación general para cada tipo de cuerpo

  •  Cuerpo rectangular define tu cintura usando un cinturón, elige un vestido de tela suave y femenina, usa accesorios redondos, una buena opción es usar un vestido cruzado que defina tu cintura para crear curvas.
  •  Cuerpo triangular elige un vestido con un diseño llamativo en la parte superior y con mayor volumen a la altura de la rodilla.
  •  Cuerpo triangular invertido usa un vestido con cuello en V, elige collares largos y define tu cadera con un cinturón.
  •  Cuerpo reloj de arena: un vestido estilo años 40s y 50s destacará tus proporciones equilibradas.
  •  Cuerpo óvalo: un vestido de corte imperio es tu mejor elección, utiliza tacones para estilizar tu figura, usa accesorios proporcionados a tu figura.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/09/2012