Manualidades en foamy para baby shower

En este artículo os vamos a acercar unas manualidades en foamy para cualquier baby shower. Un baby shower es una festividad que se realiza con la llegada de un nuevo familiar a la familia.

En esta festividad se suele celebrar el primer aniversario del bebé y aunque tradicionalmente ha tenido presencia femenina poco a poco va teniendo presencia masculina pues los papás también desean estar en dicha festividad.

El foamy o goma EVA (etilvinilacetato) es un material que se usa para realizar manualidades porque pese a que es algo complicado es muy fácil de pegar, cortar, pintar, o lavar. Además, no es tóxico por lo que: ¡será ideal para un bebé!

El foamy es se suele usar para hacer adornos con forma de ositos, baberos, bebés, carritos… Estas manualidades son facilísimas de hacer y al mismo tiempo se pasa un tiempo divertidísimo haciéndolas.

Los materiales que necesitaremos para realizar las manualidades en foamy o goma EVA para baby shower serán:

  • Foamy o goma EVA
  • Plantilla
  • Cúter
  • Pinturas
  • Adhesivo

En primer lugar buscaremos una plantilla que nos guste. Lo siguiente que deberemos hacer es descomponer el dibujo en sus estructuras geométricas básicas para dotar al foamy de volumen. Así, por ejemplo, si hemos elegido un osito de peluche, haremos: un ovalo para el cuerpo; otro más pequeño para la cabeza; otros para las patas; otro para las pezuñas; otros para las orejas y finalmente otro para la zona de la boca. El siguiente paso a realizar será recortar el foamy. A continuación, pintaremos las piezas por separado antes de pegarlas con adhesivo y ¡voila! Ya tenemos nuestro oso de foamy para el recién nacido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/17/2012