Refranes de agredecimiento para regalos

El castellano es una lengua muy rica, sobre todo en lo que se refiere al uso de los refrenes. El refranero castellano tiene refranes para todas las situaciones que nos podamos imaginar, incluso para agradecer los regalos.

Estos refranes se ponen en tarjetas, pegatinas o similares cuándo se entrega un regalo a alguien y que tienen una duración mayor o menor dependiendo del espacio físico del que se disponga en la tarjeta u otro. Por norma general, suelen ser consignas breves y concisas que expresan un sentimiento de gratitud a la persona en cuestión. En las pegatinas, el mensaje suele ser corto, incluso a veces, ser una sola palabra. Las tarjetas acostumbran a tener dibujos o frases cortas en una parte, o en el exterior (en caso de tener dos páginas) y el interior completamente en blanco para poder escribir libremente. Al contrario que las pegatinas, cuyos mensajes suelen contener algunas frases típicas cómo “Muchas gracias”, “Gracias de corazón” o “Te estoy muy agradecido”, en las tarjetas se escriben mensajes más personales y de una elaboración mayor.

Hay refranes prefijados y populares que todo el mundo conoce y que podemos escribir en nuestras tarjetas, aunque de igual manera también podemos elaborar uno nosotros mismos escribiendo un par de frases en las que expresemos nuestra gratitud hacia la persona a la que va destinada nuestro regalo. Generalmente, esto se hace con la finalidad de hacer ver a otra persona que le estamos agradecidos por alguna acción que ha realizado en nuestro favor o que nos ha ayudado en un momento puntual de dificultad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/12/2013