Cómo hacer una foto en formato panorámico

Para hacer una foto en formato panorámico existen varios sistemas. En este artículo esperamos poder acercarte los diferentes sistemas que existen y puedas escoger el que mejor se adapte a tu situación.

La técnica para hacer una foto panorámica que más debido a su simplicidad es la de realizar diferentes fotos una seguida de otra para retocarlas posteriormente con alguno de los programas de edición fotográfica que existen en el mercado. La forma de realizar esta conversión es tan sencilla como cargar las fotos y darle al botón con esa opción. El programa automáticamente cargará las fotos y eliminará toda la distorsión que exista para que la imagen final resulte lo más nítida posible.

Otra opción que existe es utilizar un objetivo de gran angular si nuestra cámara es de tipo réflex. Con este gran angular conseguiremos abarcar hasta un rango de 120ª por lo que bien podremos dejar tal cual o tratarla en el ordenador para descomprimir la imagen y darle ese aspecto panorámico de foto alargada.

Existe otro método que son usar cámaras fotográficas especialmente diseñadas para realizar este tipo de fotos las cuales suelen mover el objetivo de forma automática o mueven toda la cámara conforme realizan la foto para imprimir la imagen en el papel fotográfico.

Como puedes ver existen diferentes formas para realizar las fotos en formato panorámico pero sin duda el que menos coste asociado tiene es el primer método que te hemos acercado y generalmente en los mismos discos de instalación que se incluyen con la cámara viene dicho software.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fotografias
Ultima modificación: 10/16/2012