Causas de la condensación en el hogar

Muchas veces vemos como en la cocina o en otras habitaciones de la vivienda se produce un efecto de condensación. Se llenan las paredes o los cristales de gotas de agua y aunque no lo parezca a simple vista es un problema que puede desembocar en problemas de humedades o de hongos.

La condensación se puede producir por dos motivos. Por un choque térmico entre la temperatura externa de nuestra vivienda y la que poseemos en el interior de nuestra vivienda o por una mala circulación del aire en nuestra vivienda.

Si hemos intentado ventilar nuestra vivienda y se vuelve a producir la condensación deberemos tomar ciertas medidas para solucionar este problema.

Si la condensación se produce en la cocina deberemos pensar en la instalación de una campana extractora. La instalación de la campana extractora es muy sencilla pues solo necesita de un punto de luz el cual podemos obtener de un enchufe cercano.

Si la condensación se produce en las paredes que dan al exterior de la vivienda el problema lo podremos solucionar aplicando una capa de pintura hidrofugante la cual permitirá que salga la humedad de dentro de nuestra casa y evitara que el choque térmico se produzca en la vivienda.

Como comentamos otra de las causas que comentamos para que se produzca es la mala circulación del aire. Una solución para este problema es la instalación forzada de entradas de aire por medio de rejillas pues de esta forma ayudaremos a la circulación del aire en la vivienda constantemente y ayudaremos a descargar el ambiente de humedad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/17/2012