Cómo actuar en caso de que hayan entrado a robar en tu casa

A la vuelta de las vacaciones si no tomamos las recomendaciones que suele hacer la Policía sobre como actuar antes de salir de viaje para evitar que nuestra casa esté vacía nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que nos hayan entrado a robar en casa.

Si han entrado a robar en nuestra casa lo primero que debemos hacer es guardar la calma. Aunque parezca imposible dada la situación sal del piso y no toques nada. Lo que debes hacer inmediatamente es llamar a la Policía o a la Guardia Civil para denunciar el robo y que se presente una patrulla en tu domicilio para que se pueda poner en marcha una investigación.

Es por ese motivo por el cual te indicábamos antes que no tocaras nada de la vivienda y que intentaras guardar la calma y abandonases el domicilio. Muchas personas tienden a tocar la escena del robo, a recoger cristales y los objetos que estén desperdigados del suelo. Si lo haces debes saber que estas borrando huellas y pistas que les podrían ser de utilidad a los agentes para detener a quien lo haya hecho.

Los agentes te harán diversas preguntas sobre que objetos nota en falta por lo que no debes callarte y comentarles todo lo que crees que te han robado pues con la copia del informe de la denuncia podremos reclamar dichos daños al seguro en el caso de que nuestra póliza de hogar nos asegure en caso de robo. Eso sí, la compañía aseguradora te pedirá un recibo o justificante de que tenias dicho objeto en casa por lo que necesitarás el recibo o la garantía del objeto que te hayan robado.

 

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 06/14/2013