Cómo blanquear la ropa

Existen métodos para blanquear la ropa usando recetas naturales en combinación con los detergentes cotidianos que empleamos. Una de estas técnicas consiste en mezclar el jugo de dos limones mas una porción o puño de sal con el detergente y luego de enjuagarlo, procediendo a secar la ropa al sol lo que hará que resalte el efecto blanqueador natural.

En el caso que la ropa u otras prendas como sábanas o manteles que se guardan por largo tiempo y el color amarillo empieza a tomar las prendas, es recomendable dejar en remojo en leche natural para quitar la mancha amarillenta. Si a la prenda le ha tomado manchas de humedad, proceda a agregar un chorro de amoniaco en el agua de lavado de la prenda lo que la eliminará.

En el caso de prendas de lana blanca donde suelen aparecen los manchones amarillos, y si quiere evitar que esto suceda, realice un lavado con agua fría, utilizando detergente para ropa fina, y posteriormente para enjuagarlo, agregue al agua tres cucharadas grandes de agua oxigenada.

En el caso que quiera blanquear las camisas, luego de lavarlas, proceda a enjuagarlas en agua mezclada con unas gotitas de amoniaco y con un vaso de agua oxigenada por cada litro de agua usada. Dejarlo un tiempo en reposo para luego proceder a secarlo, notará como aclarará la prenda.

Otra fórmula consiste en añadir media taza de bicarbonato de sodio al detergente de lavado, esto hace que se remuevan las manchas resistentes de tonos claros. Previamente ya puede aplicar una espesa pasta de bicarbonato y agua sobre la mancha misma para ir aflojándola.

El sol es un buen blanqueador. Después de lavar las prendas de algodón o lino de color blanco debe extenderlos en un tendedero directamente al sol para secarlas.

También puede seleccionar detergentes especiales para blanquear prendas que se consiguen en el mercado y utilizarlos periódicamente para lograr el resultado deseado, tenga el cuidado de elegir productos que sean benevolentes con el medio ambiente y que no contengan productos químicos como fosfatos ni formaldehídos.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/08/2013