Como arreglar ropa

Si tenemos ropa por casa y queremos que nos aguante un poco más será necesario realizar algunas manualidades básicas para sacarle un poco más de partido. En este artículo os enseñaremos algunos consejos para arreglar ropa.

Sin lugar a dudas el mejor paso para no tener que arreglar nuestras prendas de vestir es seguir las indicaciones de cuidado que vienen en todas las etiquetas. En las etiquetas vienen todas las indicaciones en cuanto a la forma correcta de lavado así como temperatura de planchado o material del que está compuesto. En otras palabras podremos decir que más vale prevenir que luego lamentarse. Este mismo consejo se puede aplicar en otras situaciones. Si vamos a realizar cualquier actividad que pueda suponer mancharnos será conveniente cubrirnos con un delantal o vestirnos con ropa vieja que no nos importe que se estropee.

Una de las reparaciones o arreglos más básicos es el de coser un botón. Tan sólo tardaremos un par de minutos y necesitaremos dar un par de puntadas con lo que la prenda lucirá como nueva.

Si nuestra prenda se mancha nunca dejaremos que la mancha se seque sino que intentaremos siempre tratarla lo antes posible. Dependiendo del tejido y de la mancha la trataremos de una forma u otra.

En el caso de que en nuestra prenda de vestir aparezca un agujero podremos actuar de dos formas. Si el agujero se produce a lo largo de la costura con coserlo siguiendo la misma el agujero será indetectable. Si se produce en otra parte de la prenda la solución pasará por coser un parche. Existen muchos tipos de parches por lo que incluso puede llegar a ser decorativo.

Estos son algunos consejos para arreglar ropa que tengamos en casa. No son todos los consejos que existen porque por ejemplo y ya a modo de terminar siempre puedes reconvertir la pieza de ropa en otra nueva.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 08/06/2012