Cómo colgar una estantería

Muchas veces llega la hora de colocar una estantería y aunque es algo muy fácil si no tenemos claro que es lo que tenemos que hacer primero, y como hacerlo, te vamos a dar unos consejos básico para que la colocación de la estantería sea lo más fácil posible para ti.

Lo primero de todo para colgar una estantería deberemos utilizar los siguientes utensilios como un metro, un nivel, un martillo, una taladradora, tornillos (depende de los que lleve la estantería), tacos y la propia estantería.

En primer lugar, deberemos colocar y marcar los puntos donde queremos colocar la estantería, para ello deberemos antes, de asegurarnos de que no pasa ningún tipo de cable por detrás de la pared.

En segundo lugar, para que no nos quede torcida la estantería utilizaremos un nivel. El método para utilizar el nivel será conseguir que la burbuja de este quede en el centro. Cuando lo haga será que esta totalmente recto. Luego, utilizaremos el metro para saber a qué distancia deben estar los agujeros de la estantería. Deberemos poner especial atención a este punto para que quede totalmente recta.

Cuando tengamos esto preparado, debemos hacer los agujeros con el taladro, y cuando finalicemos colocaremos los tacos dentro del agujero que tendremos que apretar con un tornillo para que queden bien sujetos. Si el tornillo entra hasta el fondo o quedan muy suelto,  es que son demasiado pequeños para el agujero que hemos realizado.

Ahora deberemos anclar la estantería en el lugar donde hemos realizado los agujeros. Ya sea directamente la estantería o sujetada sobre “eles”. Y ya habrás finalizado la colocación de la estantería.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012