Cómo convierto una parrilla de propano a gas natural

Puedes convertir tu parrilla de propano a gas natural con un procedimiento muy simple. Si conviertes una parrilla de barbacoa, la parrilla de la caravana o la estufa de propano a gas natural, solo tienes que cambiar el tamaño del orificio que permite que el gas prenda la llama y queme.

Con las parrillas y la estufa de la caravana, puedes comprar los kits que incluyen instrucciones simples. Con la parrilla de la barbacoa, necesitarás cierta ayuda para convertir tu parrilla de propano a gas natural. El gas natural necesita quemar el 40% más de aire que el propano y tiene una presión más baja que el propano. Esto significa que el orificio debe ser 2’5 veces más grande por el aire adicional y la baja presión del gas.

Los kits para convertir una parrilla de propano a gas natural pueden ser difíciles de encontrar. Los dueños de una casa deben taladrar el orificio para hacerlo más grande o comprar un nuevo orificio del tamaño apropiado si quieren una parrilla de gas natural. Agrandar un orificio puede ser difícil y se hace mejor con una prensa de taladro. Hay que comprobar con tu distribuidor autorizado para descubrir el tamaño correcto del orificio para perforar. Si no tienes ninguna prensa de taladro, es mejor quitar el orificio viejo de la parrilla del propano y traerlo al distribuidor autorizado de la barbacoa y encontrar un orificio nuevo de la parrilla de gas natural. Puedes ver el orificio buscando un trozo de cobre amarillo.

Los estilos del orificio cambian con los nuevos modelos de la parrilla y son también diferentes de un fabricante a otro. Si llevas el orificio viejo al distribuidor autorizado de la parrilla te aseguras de que consigues el estilo correcto para convertir la parrilla del propano a gas natural. Los ajustes de la toma de aire se deben hacer también después de instalar el nuevo orificio de propano para conseguir la llama apropiada de la temperatura. Esto se hace en la parrilla con un destornillador, pero es mejor tener la ayuda de un profesional de tu compañía de gas natural. La mayoría de de los distribuidores examinaran los ajustes en cualquier aplicación de gas natural para asegurar la seguridad pública. Una parrilla inadaptada puede estallar.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 03/20/2013