Si reflexionamos nos daremos cuenta que pasamos mucho tiempo en el baño ya que lo visitamos varias veces al día. Y resulta que el baño es uno de los cuartos del hogar donde se producen los accidentes más graves. Por ello para evitar accidentes basta con seguir unas normas y precauciones que nos evitarán esos problemas.
Como norma general las puertas del baño deben poder abrirse siempre de ambos lados, de este modo si alguien que se encuentra dentro necesita ayuda se pueda entrar en el baño rápidamente.
Normalmente los accidentes en el baño se dividen en dos categorías, las de origen eléctrico y los resbalones o caídas.
Para evitar accidentes en el baño relacionados con la electricidad evitaremos colocar radios u otros aparatos cerca de la zona de la ducha o bañera, ya que si estos cayeran se en el momento del baño podrían causar un accidente fatal. Además nunca tocaremos ningún aparato eléctrico si estamos descalzos o con el cuerpo húmedo. Por supuesto los enchufes deben poseer una toma a tierra.
Para evitar golpes y caídas lo primero será colocar alfombras de goma a la salida de la bañera o ducha para evitar resbalones. También conviene ponerlas dentro de la bañera o plato de ducha. Si en la ducha vamos a colocar una estructura de vidrio cuidaremos de que sea a prueba de golpes.
Nunca hay que dejar medicamentos, perfumes o productos de limpieza dentro del baño, especialmente si hay niños en casa. Las botellas de gel y champú habrán de estar siempre en un lugar elevado, así como las máquinas de afeitar y cualquier otro objeto peligroso. Y por supuesto nunca dejaremos a los niños solos y menos aún durante la hora del baño.
Siga estos consejos y tendrá un baño más seguro.