En el hogar pueden producirse toda una serie de accidentes que podría llegar a ser fatal, y por ello hay que andar con precaución. Así mismo dentro del edificio también debemos seguir unas pautas y consejos para evitar situaciones peligrosas. Uno de los lugares más peligros de un edificio o un hogar son las escaleras, así que veamos unos consejos sobre la prevención de accidentes en las escaleras, así como una correcta iluminación de las escaleras.
Veamos la prevención de accidentes en las escaleras. Por regla general y según los expertos algunas de las causas más comunes que provocan los accidentes en las escaleras son los peldaños resbaladizos y la falta de iluminación.
A la hora de prevenir los accidentes en las escaleras por causa de peldaños resbaladizos, podemos recurrir a pintar los escalones, y luego, mientras la pintura sigue fresca, espolvorear con arena fina. De esta manera veremos que hemos obtenido más agarre sobre el piso o suelo. Otra alternativa podría ser colocar bandas antideslizantes en los peldaños. Se pueden conseguir en cualquier ferretería y son muy útiles.
Para prevenir accidentes en las escaleras también es básico tener una correcta iluminación en las mismas. Es algo que no cuesta nada y nos puede ayudar a evitar malos pasos. Siempre debemos utilizar una instalación eléctrica que nos permita encender o prender y apagar la luz de la escalera en cualquier extremo de la misma. Aún así, es recomendable mantener el sector de la escalera permanentemente iluminado. Así que recuerde que es primordial utilizar una instalación eléctrica que permita tener acceso a la luz en cualquier parte de la escalera.
Así por último siga estos consejos y vera cómo logra evitar accidentes en la escalera. Todo lo que necesita hacer es poner atención.