Cómo evitar que entre polución en casa

Con las ventanas abiertas conseguirás reducir la polución en tu casa

Muchas veces existen momentos en los cuales notamos que dentro de nuestra casas existe un exceso de contaminación o polución que solo consigue que no nos encontremos cómodos dentro de nuestra propia casa. Aunque no es fácil evitar la polución dentro de nuestro propio domicilio, os vamos a dar unos pequeños consejos para evitarlo del todo o por lo menos intentar disminuirlo.

Uno de los consejos más importante es abrir las ventanas. La corriente natural de la calle es una manera fácil y sencilla para evitar que cualquier espacio se libere de toxinas acumuladas y conseguir que la polución se rebaje. Es aconsejable abrir la ventana una vez al día para ventilar las habitaciones de la casa.

Otro de los consejos es evitar fumar dentro de la casa, ya que el humo que contiene toxinas perjudiciales que se quedan dentro de la casa aunque a primera vista no nos demos cuenta como los sofás, cortinas, colchas, sillas, etc..

Otro de los consejos que damos es no dejar materiales de construcción, de limpieza o de pintar que liberan poluentes y que son muy contaminantes. Estos productos pueden causarte irritación nasal o cefaleas muy comunes por las toxinas que aspiramos sin darnos cuenta.

Otra de las maneras es limpiar las toallas alfombras o colchones de manera regular y es que la limpieza del hogar debe realizarse con desinfectantes que serán los que nos ayuden a limpiar todo tipo de bacterias que existen en nuestras casas.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 10/16/2012