Cómo lograr una casa fresca en verano.

Si no disponemos de un sistema de aire acondicionado mantener y lograr que nuestra casa esté fresca en verano puede ser una ardua tarea. Para poder disfrutar y hacer más llevadero el tiempo que pasemos en la vivienda podemos seguir un par de sencillos consejos que nos permitirán combatir de forma más eficiente las agobiantes temperaturas de los meses estivales.

En primer lugar debemos revisar que nuestra casa no tenga fugas. Esto es fundamental para mantener el aire frio que podamos generar en el interior de la vivienda y evitar al mismo tiempo que entre el calor del exterior durante el día. Además, será importante emplear algún sistema como persianas, cortinas o incluso un toldo para paliar la incidencia de los rayos del sol. Si durante la noche las temperaturas son más bajas se puede abrir la vivienda para permitir que circule aire fresco.

¿Sabías que las lámparas emanan calor? Pues si deseas que la temperatura de la casa sea fresca evita encender las luces en la medida de lo posible o en el caso de que no dispongas de bombillas ecológicas es el momento de que las adquieras pues emanan un 75% menos de calor que las lámparas convencionales junto al consecuente ahorro energético.

Por último instala ventiladores de techo pues son económicos y permiten refrescar la estancia en cuestión de minutos. Además, se pueden dejar conectados durante toda la noche por lo que si tienes problemas para conciliar el sueño por culpa del calor sofocante de la noche podrás dormir del tirón.

 

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/15/2013