Cómo organizar el cajón de los cubiertos

Normalmente no es difícil mantener ordenado el cajón de los cubiertos, lo único que necesitas en un lugar con varios espacios. Normalmente, puedes comprar cajones que ya vienen prefabricados y de distintos diseños para este tipo de cajones y para este tipo de utensilios. De todas maneras, nunca esta de más, la opción de crearlo uno mismo con cajas y así poder crearlo de la manera que tú desees.

Normalmente los prefabricados suelen tener entre tres o cuatro separadores y con suerte, podrás encontrar con uno a mayores más pequeño, para las cucharas y tenedores pequeños.

En primer lugar, debemos decidir que meter en el primer estante. Normalmente, la gente, suele meter los utensilios para cocinar, como la pala de madera, el cucharon o la espumadera, etc… ya que son los más se utilizan. Además en ese mismo puedes meter el abrelatas, sacacorchos algún que otro mechero para encender la cocina si fuera necesario y objetos varios.

Después, tú decides como ordenar los otros tres cajones. En cada uno de ellos, tendrás que meter, los cuchillos, los tenedores y las cucharas. Si no tienes un espacio pequeño puedes meter con las grandes las cucharas pequeñas. Eso es a gusto de cada uno. Puedes poner primero las cucharas, o los tenedores o los chuchillos. Lo que tú prefieras.

Con este orden, conseguirás que sea mucho más cómodo usar los cubiertos de cocina y luego coger los cubiertos para la mesa. Además, si quieres, siempre puedes usar  un tarro para meter los que sean de madera todos juntos y que se vean en la cocina y formen parte de la decoración de la cocina.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012