Cómo organizar el escritorio

 A veces nos encontramos con la situación en la cual tenemos que buscar algo en nuestro escritorio y no lo encontramos porque existen demasiado papeles, archivadores, carpetas u cosas varias que lo único que provocan es que no encontremos nada. La desorganización en la mesas de escritorio es bastante común ya que solemos coger las cosas para trabajar y decidir dejar para luego el colocarlas de nuevo.

Hay que tener en cuenta que un escritorio limpio y ordenado siempre cracrá un ambiente agradable para trabajar y te facilitará el trabajo a la hora de buscar datos, documentos o clasificadores, pero… ¿Cómo organizo mi escritorio para conseguirlo?

  1. Lo primero de todo es quitar todo lo que tengas en el escritorio y en los cajones  y moverlo a otro lugar hasta dejar la mesa limpia por completo. Cuando lo tengas todo fuera, clasifica lo que necesitas y lo que no, por lo que tira lo que no necesites.  Si tienes papales sueltos intenta guardarlos en el lugar indicado ya sea en carpetas o clasificadores, lo que no sean para clasificar, júntalos.
  2. Escoge los utensilios más importantes para ti y que siempre tengas a mano para cualquier urgencia y colócalos en el primer cajón, así siempre  los tendrás a mano cuando lo necesites.
  3. Ahora coloca lo que necesites en el escritorio. El ordenador, el teléfono, el calendario, fotos, los bolígrafos, aquello que siempre se necesita o se coloca encima del escritorio.
  4. Organiza las carpetas si las tuvieras, y recicla lo que quede de tiempo atrás. Siempre puedes ponerlo hasta una determinada fecha en otra carpeta y guardarla en algún cajón.
  5. Organiza las cosas pequeñas, seguro que tienes por algún lugar cosas sueltas, ya sean posits, clips, cajas con utensilios pequeños, y guárdalos en una misma caja y luego dentro de otro cajón.
  6. Si te quedan suelto algunos papeles y no los pueden clasificarlos con alguna carpeta, puedes meterlos en una nueva.
  7. Cuando termines de limpiar y vuelvas a sentarte en el escritorio verás que parece otro y que además comenzarás a trabajar con otro tipo de energía.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012