Cómo poner una lavadora sin leer las instrucciones

Aunque son muchas las funciones y programas que tienen algunos modelos de lavadoras modernas, no es difícil poner cualquier lavadora sin leer las instrucciones teniendo unos conocimientos básicos acerca de los elementos que componen una lavadora.
Todas las lavadoras cuentan con un tambor en donde se coloca la ropa sucia, en algunos modelos el tambor se abre desde la parte superior de la lavadora y en otros está situado en la parte delantera. También cuentan con un cajetín con varios apartados donde se vierte el detergente, el suavizante y la lejía. Otros elementos comunes a todas las lavadoras son el botón de los programas de lavado y el botón de la temperatura del agua.
Si no sabes cómo usar una lavadora, utiliza el primer programa de lavado, que suele ser el más simple. En el botón de la temperatura del agua, selecciona agua fría, que es menos agresiva con los tejidos.

Es importante que no mezcles ropa de color con ropa blanca para evitar que la ropa de color destiña tintando a la ropa blanca. Tampoco debes usar lejía ni blanqueantes con las coladas de color.
En general, es conveniente poner la lavadora sólo cuando tienes ropa suficiente para llenar el tambor si desconoces si tu lavadora tiene un programa especial para media carga. Haciendo esto, ahorrarás agua, detergente y electricidad, y alargarás la vida de tu lavadora.
Cuando se acabe el programa de lavado, saca cuanto antes la ropa limpia mojada. Si la dejas mucho tiempo en el interior de la lavadora, cogerá mal olor y se arrugará.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 10/16/2012