Como quitar la escarcha del congelador

Aunque en la actualidad haya muchos refrigeradores que cuentan con el nuevo sistema antiescarcha, puede que el que tengas en tu cocina no sea precisamente uno de los más nuevos. Cada vez que abres la puerta del congelador, percibes que tienes menos espacio para poder almacenar comida, cuando lo que sucede es que se ha venido acumulando la cantidad de escarcha. La escarcha no es benéfica para los alimentos congelados, ya que al estar en contacto con ellos puede provocarles “quemaduras” y dejarles un mal sabor.

Cuando necesites sacar algo del congelador, ábrelo pero procura cerrar la puerta de inmediato, ya que entre más tiempo se mantenga abierta, entrará aire caliente haciendo que el congelador trabaje más para conseguir enfriarse de nuevo, formando con esto escharcha.

Procura aprovechar hasta el más mínimo espacio, entre más productos tengas en el congelador, menos espacio habrá para que la escarcha se expanda.

En el caso de que el congelador ya tenga escarcha acumulada, usa una espátula resistente de plástico, pero nunca de metal, ya que podrías lastimarlo o dañar alguna parte.

Programa este proceso en un día en el que tengas muy poca comida tanto en el refrigerador como en el congelador. Desenchufa directamente del toma corriente y saca todos los alimentos de ambas partes, procurando guardarlos en bolsas o recipientes térmicos, que permitan mantener la temperatura fría el mayor tiempo posible. Usa la espátula de plástico para raspar el exceso de escarcha. Si deseas acelerar el proceso, introduce una olla que contenga agua hirviendo y déjala ahí durante un par de horas manteniendo la puerta del congelador cerrada, cuando el agua de esta olla se enfríe, vuelve a poner otra olla con agua hirviendo, repitiendo el proceso. Continúa raspando, hasta que la escarcha se haya removido por completo.
Vuelve a colocar todos los alimentos dentro del refrigerador y congelador y enchufa de nuevo.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/21/2013