Como sacar a un ratón vivo desde una trampa pegajosa

Los roedores suelen ser atraídos por la suciedad pues de ahí obtienen el alimento. Lo que suele colarse en nuestras viviendas suele ser otra clase de animales que son los insectívoros y son muy similares a los ratones pero totalmente inofensivos y muy beneficiosos.

Si alguna vez cae un insectívoro en una de estas trampas que se pueden conseguir en cualquier lo que debemos hacer es aplicar un poco de aceite de oliva. El aceite lo que hace es que elimine temporalmente la capa del adhesivo por lo que podremos soltar al insectívoro sin realizarle ningún tipo de daño.

Para que no ocurra estas cosas podemos instalar otro tipo de trampas que son las conocidas como trampas jaula en la que se introduce el cebo y una vez que entra el roedor o el insectívoro podemos llevarlo a una zona alejada y soltarlo.

Esta segunda solución que presentamos es mucho más humana que utilizar las trampas pegajosas ya que los roedores y los insectívoros se confunden con mucha frecuencia y es toda una crueldad utilizar con ellos las típicas trampas pegajosas. Estas trampas lo que realizan es que el animal quede atrapado en ella nada más en contacto con la superficie del pegamento.

Este tipo de trampas son indiscriminadas ya que a causa del pegamento cualquier animal que entre o toque la superficie quedará atrapado en ella. En unos casos morirá por asfixia o en el peor de los casos despellejado al intentar separarlo de la trampa. ¿Sigues pensando que es un buen método para acabar con los roedores?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 10/01/2012