Cómo taladrar un azulejo

Muchas veces cuando la gente tiene que taladrar una superficie de azulejo, piensa que se debe de hacer de la misma manera que a la hora de taladrar una pared, pero esto no tiene nada que ver con la realidad.

La mayoría de la veces la gente piensa que será de la misma manera y lo único que hace es romper el azulejo entero y no conseguir el agujero necesario para realizar la obra.

Hay que explicar que los azulejos no están fabricados para poder pasar una broca por  ellos y que la superficie no sufra ningún daño. Todo lo contrario, por lo que hay que saber que la superficie del azulejos es muy fina y puede romperse de la manera más simple.

En primer lugar, para taladrar unos azulejos tendrás que tener una broca especial para azulejos, puedes usar una normal pero deberás tener un poco de práctica para poder realizarlo sin ningún problema.

Cuando hayas colocado la broca ya sea la básica o la especial de azulejos, debes marcar el lugar donde quieres hacer el agujero. Puedes hacerlo con un destornillador y un martillo para hacer una pequeña marca y así colocar la broca y que no se resbale. También puedes coger cinta aislante y colocar dos tiras en forma de cruz y colocar un punto con un bolígrafo, para que así tampoco resbale la punta de la broca.

 Cuando esté listo coge el taladro, vigila que la función percutora del taladro esté desactivada ya que si no romperá el azulejo. Luego pon la broca en el punto exacto, sujétalo firmemente,  y aprieta constantemente hasta la longitud necesaria.

Siguiendo estos consejos conseguirás hacer un agujero en el azulejo sin romperlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/05/2012