Como tomar medidas de seguridad contra los ladrones

Es probable que a más de uno que leen este artículo, hayan pasado por la desgracia de haber sido robados alguna vez en sus vidas.
El cuidar de nuestra cosa por tal motivo, no debiera ser una tarea pendiente previa a las vacaciones, sino debe ser un hábito diario el cual todos los integrantes de la familia deben llevar a cabo.

Puede que algunas personas piensen que es necesario hacer una buena inversión de dinero para tener sus casas protegidas, pero lo que es cierto es que, si se estudian las posibles acciones a futuro, y se previene con tiempo, pueda resultar accesible e incluso muy económico el mantener tu hogar protegido.

Te mostramos a continuación estos puntos que te ayudarán a tomar mejores medidas de seguridad.

– Siempre que te dirijas a tu casa, observa si alguien te sigue. Si estás conduciendo o andando y observas esto, cambia tu ruta un par de veces, si la persona sospechosa deja de seguirte, entonces si puedes dirigirte a casa, si te sigue, entonces detente en un lugar público, como un centro comercial o algún lugar donde haya mucha gente.

– Cuando estés próximo a llegar a las puertas de tu casa, verifica antes a tu alrededor.

– Avisa que ya llegarás a casa a alguien con quien vivas o que esté cerca de tu casa.

– No dudes en llamar a la policía en caso que notes un sospechoso o notes que alguien ha intentado forzar la puerta de tu entrada. Espera a que la policía llegue para poder entrar a tu casa.

– Si vas a llegar un poco tarde a tu casa, deja una luz encendida en alguna de las habitaciones, así los ladrones pensarán que la casa esta habitada en ese momento y se lo pensarán dos veces antes de entrar a hurtar.

– Las puertas blindadas son sumamente seguras, pero pueden ser muy costosas, si tu presupuesto te lo permite compra una cerradura anti robo, y usa pasadores para cerrar por dentro cuando estés a punto de irte a dormir. Si es posible proporciona a las puertas de entrada a tu casa dos puntos de cierre para mayor seguridad.

– Mantén las ventanas completamente cerradas cuando no estés. Y cierra las persianas o cortinas si las ventanas permiten ver a cualquier hacia el interior de tu hogar.

– Se prudente al elegir a quien decirle si vives solo o cuántas personas viven contigo. Del mismo modo, si sales por un periodo largo de tiempo, coméntaselo a pocas personas con las que tienes completa confianza.

– Si vas a estar ausente de casa por un largo periodo de tiempo y si tienes mucha confianza con alguien, dale tus llaves de casa a esa persona para que pueda pasarse a revisar si todo se encuentra bien, y que pueda recoger la correspondencia almacenada en tu buzón, gracias a esto se notará que hay actividad en tu casa.

– Si te cambias a un nuevo departamento o casa, cambia las cerraduras principales de inmediato.

– Guarda en un lugar seguro por separado tus documentos importantes, y otros documentos que contengan tu firma. Del mismo modo, guarda las garantías de todos los aparatos electrodomésticos que tengas, en ellas por lo general incluyen los números de serie.

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 08/21/2013