Qué es un gancho cant

Una percha o gancho para la ropa es un dispositivo con la forma de los hombros humanos diseñado para facilitar colgar, chaquetas, suéteres, camisas, blusas o vestidos de una manera que prevenga las arrugas de los mismos, con una barra más baja para poder colgar los pantalones. También existen modelos con pinzas para las faldas. Se cree que fue el presidente Thomas Jefferson quien inventó el gancho de madera para la ropa. Sin embargo, el gancho que más se usa hoy en día es el de alambre, invento que se atribuye a Albert J. Parkhouse, un trabajador de una compañía en Jackson, Michigan.

Hay tres tipos básicos de perchas de ropa según el material que se utilice, de metal, de madera y de plástico. Las perchas de alambre consisten en un simple lazo de alambre con una forma aplanada triangular, hasta el final que termina con forma de gancho. En cambio, las perchas de madera, tienen distintas formas y tamaños. Las perchas de plástico sirven para cubrir todas las necesidades del sector moda textil. Algunas perchas tienen una barra redondeada de lado a lado que forma un triángulo aplanado, esta barra se diseñó para colgar los pantalones que pertenecen a la chaqueta.

Hay también ganchos de plástico que imitan la forma de los ganchos de alambre o de madera. Los ganchos de plástico también se producen en tamaños más pequeños para que se ajusten a la forma de la ropa de los niños. Según la prenda para la que sirvan, se distinguen diferentes tipos de perchas, las perchas americanas son de perfil grueso y de contorno semicircular para mantener la forma de la chaqueta. Existen perchas para pantalones que consisten en una especie de mordaza que se cierra sobre la pernera del pantalón. La percha mantiene la presión sobre la prenda y así se queda colgada en vertical. Así, se evita la antiestética marca formada al doblarla por la mitad. La barra transversal de la percha tradicional también se usa para pantalones y, a veces, está forrada de espuma para evitar que se deslice.

A veces, los pantalones refuerzan su sujeción con una banda de plástico adicional que curza sobre la barra. También hay ganchos de ropa forrados con materiales finos, como satén para ropas caras, la ropa interior y los vestidos de lujo. La suavidad del acolchado de la felpa está pensada para proteger la ropa y para no perforar el hombro de los vestidos con los ganchos de alambre. A veces, las perchas tienen dos pinzas laterales para colgar faldas, pantalones cortos o prendas parecidas. Por último, existen perchas con ganchos para colgar cinturones.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 03/22/2013