Como reutilizar ropa vieja

¿Tienes ropa vieja por casa? ¿No sabes que hacer con ella? ¿Piensas llevarla a algún sitio para que la puedan reutilizar? Si todas las preguntas anteriores son sí te presentamos varios métodos sobre como reutilizar ropa vieja sin que tengas que tirarla o donarla. Existen multitud de posibilidades para reutilizar la ropa vieja y estos son algunos ejemplos.

El ejemplo más conocido de todos es reutilizar la ropa vieja para convertirlos en trapos para limpiar o retales. Pues bien, con estos retales se pueden hacer infinidad de cosas. ¿Sabías que puedes utilizarlos como rellenos para peluches? También puedes hacer directamente los peluches de tela así como objetos más grandes.

Existen colchas que se hacen con retales de ropa como son las colchas de patchwork. Básicamente en estas colchas debemos ir uniendo unos trozos de tela con otros. Si les queremos dar un aspecto diferente deberemos jugar con la posición y la forma de los retales. Es una forma sencilla y divertida de reutilizar la ropa.

Los vaqueros también se pueden reutilizar, se pueden convertir en piratas para los chicos y en bonitas faldas o pantalones cortos para las chicas. Además si los pantalones son de mezclilla o jeans podremos hacer un bonito bolso con un par de puntadas.

No todo se reduce a los pantalones pues también podemos utilizar los suéteres. Estos los podremos transformar en unas prácticas cunas para nuestras mascotas y lo mejor es que el relleno lo podemos sacar de otras prendas de vestir que no utilicemos.

Como puedes ver existen muchas ideas y sólo necesitaremos de los materiales que tenemos por casa que son básicamente: ¡aguja e hilo!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 10/01/2012