Como reutilizar periódicos viejos

Los papeles de periódicos viejos tienen multitud de empleos, antes de llevarlos de manera definitiva al contenedor para reciclaje puede que te interese leer algunas de las propuestas sobre como reutilizar periódicos viejos.

El papel de periódico sirve muchísimo mejor que cualquier bayeta de microfibra para limpiar los cristales de la vivienda, los coches. Lo bueno de los papeles de periódico es que no dejan rastro y no se quedan los cristales empañados como cuando usamos un trapo o una servilleta. Mismo trabajo y mejores resultados ¿Por qué no usarlo?

Otro de los usos que podemos darle es para rellenar objetos: muñecos, camas para gatos… los objetos que se pueden rellenar son ilimitados. Por otra parte si nos sentimos bastante manitas el papel lo podemos utilizar para una causa más ecológica y no es otra que reciclarlo y convertirlo en papel.

Existen otras formas para utilizar el papel de periódico. En el caso de que nos gusten las manualidades podemos usar el papel de periódico para hacer papel maché o collages con diferentes recortes sacados de las noticas y de las imágenes.

El uso que le podemos dar al papel depende de nuestra imaginación, nos puede servir para embalar objetos, usarlo como protector a la hora de pintar, como fondo de la jaula de nuestras mascotas, para hacer figuras de papel como son los famosos origamis o los kusudamas, como papel de regalo, para usarlo como asiento y no mancharnos, para hacer pelotas de papel con las que jugar con nuestras mascotas…como ves ideas hay muchas ¿se te ocurre alguna que no hayamos mencionado?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 10/01/2012