Cómo cuidar tus plantas si te vas de viaje

Una de las cosas que nos puede preocupar a la hora de realizar un viaje es que hacer con nuestras plantas. Si esto es así, te ofrecemos un par de consejos para sepas que hacer para que se mantengan igual a tu regreso y puedas viajar sin que tengas que preocuparte.

En el caso de realizar un viaje de un par de días existen multitud de métodos para proporcionarle agua a tus plantas. Uno de los métodos si la ausencia va a ser corta es regar de manera abundante las plantas y en la medida de lo posible las colocaremos de forma que no les de el sol de manera directa para evitar que se sequen.

Otro de los métodos que podemos utilizar es realizar pequeños dosificadores de agua para cada una de las macetas para ello sólo necesitamos un par de botellas de plástico a las cuales les haremos un pequeño orificio por el cual irá filtrando el agua y hará que la planta se riegue automáticamente.

Otra de las opciones que podemos plantearnos es realizar una pequeña instalación de riego automático. Con un pequeño temporizador podremos conseguir que se conecten los aspersores de forma automática y que rieguen nuestras macetas. Esto mismo nos puede servir para un riego por goteo.

Por último si vamos a irnos durante varios días o semanas entonces deberemos pensar en dejar nuestras plantas al cuidado de un familiar o amigo para que se pase con regularidad y pueda regar las plantas evitando que estas se mueran al no regarse.

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 06/14/2013