Cómo cuidar un crisantemo

Los crisantemos son plantas ideales para los jardines, ya que son grandes y hermosos cuando están floreados, y sirven para decorar tu jardín y darle un toque especial a la par que elegante. Florecen durante la época de otoño pero puede mantener su floración durante todo el año.

Si tienes un crisantemo y no sabes cómo debes cuidarlo, te vamos a dar unos pequeños consejos para que no sufras ningún percance y puedas mantener durante todo el año esta planta, aunque no necesita unos excesivos cuidados para su mantenimiento.

En primer lugar recomendamos que plantes el crisantemo en un lugar normalmente soleado para que reciba constantemente la luz natural. Si en algún momento se ve expuesta a ráfagas de aire, deberás estar atento ya que deberás protegerlas ya que no soportan bien las ráfagas de aire. Por lo que deberás mantener en un lugar soleado y aireado.

Debes regarla cuando veas la tierra seca, no más de una vez a la semana, sin embargo  te recomendamos que de vez en cuando pulverices las hojas con bastante agua para que pueda mantenerse fresca, sobre todo si se encuentra en sitios con calefacción.

La tierra debe tener un buen drenaje, ayudándolo con el abono y eliminar las malas hierbas, para que no vaya matando a la planta poco a poco. Otra de las características de estas plantas, es que deberás estar atento a la mosca del crisantemo, una mosca que se dedica a atacar a nuestra planta, por lo que estate pendiente de que no existan picaduras en la planta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012