Cómo cuidar una Aspidistra

Tienes como nueva planta en casa una Aspidistra, y no sabes cómo tienes que cuidarla, cuanto tienes que regarla o donde ponerla. En primer lugar decir que esta planta es un tipo de planta dura, por lo que necesitará poca luz, pero vamos a darte algunos consejos básicos para poder tener la planta Aspidistra en las mejores condiciones.

Cómo decíamos, este tipo de planta necesita muy poca luz por lo cual no es necesario ponerla en la terraza o en el rincón de la casa donde más luz entra por la ventana, sino, todo lo contrario, ya que podrás ponerla en rincones o en los propios pasillos de la casa aun sin tener ventana por donde entra la luz.

La cantidad de agua que necesita, será moderada es decir pocas veces, quizá cuando veas que está seca, además en la época de invierno, deberás reducir aún más el regado. Aunque son de poco agua y aguantan el aire seco, deberemos pulverizar las hojas de vez en cuando. Si ves que las hojas se ponen amarillas o marrones puede ser por la sequedad que puede dar la calefacción en invierno.

Si ves que no crece, tranquilidad, este tipo de planta crece muy lento, por lo que el cambio de abono debe ser casi escaso, en tal caso durante los meses de verano. Si lo cambias y ves que las hojas se estropean, quizá sea esa la razón, así que suprima el abono.

Si quieres tener más plantas de Aspidistra puedes dividir las matas y así parece que tienes más. Es una planta que tiene pocos cuidados y que puede durar durante muchos años.

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 07/05/2012