Como hacer un gnomo de jardín similar a su marido

Seguro que has visto en alguna película las famosas figuritas que suelen tener todos los jardines con forma de gnomo. Si quieres dotar a tu jardín de una de estas figuritas y además hacerla similar a tu marido te enseñamos como.

Para hacer una de estos gnomos la mejor forma de realizarlos es con porcelana fría. Este tipo de porcelana resiste bien las inclemencias meteorológicas y además es muy fácil de moldear. Además otro aspecto positivo de este tipo de material es que no necesita de un horno para terminar de cocerse.

Para conseguir la porcelana fría deberemos realizar una mezcla con un par de ingredientes.  Estos ingredientes son:

  • 500 gr de cola blanca
  • 250 gr de fécula de maíz
  • ½ cucharada de benzoato de sodio
  • ½ cucharada de estearina
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 ½ cucharada de vaselina

Mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente antiadherente y removeremos vigorosamente toda la mezcla durante el tiempo que este al fuego. El fuego debe estar al mínimo y retiraremos la masa que se ha formado cuando veamos que ha adquirido una tonalidad mate. Cuando retiremos esta masa del fuego deberemos dejar que se enfríe, para ello cuando notemos que ya no esta caliente la guardaremos en un bote de vidrio. Al transcurrir 24 horas ya podremos trabajar con la porcelana.

Ahora nos queda la parte más divertida que es la de modelar a nuestro gnomo con la forma de nuestro marido. El elemento característico de estas graciosas figuras es el sombrero puntiagudo de color rojo por lo que tiene total libertad de moldear a su marido tal cual quiera. ¿Quién le prohíbe que lo recree a modo de caricatura?

Una vez que tengamos moldeada la figura debe saber que la porcelana acepta muy bien la pintura. Así una vez que haya pintado al gnomo ya podrá colocarlo en su jardín y disfrutar de él.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 10/01/2012