Por qué las plantas verdes necesitan hojas, raíces, flores y tallos

El tallo, la raíz y las hojas son las partes principales de la planta, en algunos casos poseen flores y frutos.

La raíz, es la parte encargada de fijarla a la tierra y absorber los nutrientes que en ella se crean al igual que el agua de los depósitos subterráneos. La raíz cambia dependiendo del tipo de planta; algunas poseen una principal más grande de la que nacen variar secundarias y otras tienen todas sus raíces del mismo tamaño.

El tallo es el que da la estructura a la planta y se observa por encima del suelo. De éste nacen las ramas y las hojas, dependiendo del tipo de planta, el tallo puede ser duro, rígido y leñoso o flexible y blando.

Las hojas nacen del tallo y son las estructuras verdes de la planta, éstas están compuestas por dos partes que son: el limbo, el cual se refiere a la parte más ancha de cada hoja y dependiendo de la especie la forma del limbo es distinta; y el peciolo, que es la estructura con la que la hoja se une al tallo.

Las plantas verdes elaboran su propio alimento a través de las hojas realizando la fotosíntesis. La planta absorbe nutrientes y partículas de oxigeno separadas del agua, estos nutrientes son conducidos a las hojas a través del tallo en forma de sabia bruta, con la ayuda de luz solar son convertidos en sabia elaborada que se reparte nuevamente a través del tallo y es la que da los elementos que necesita la planta para desarrollarse eficientemente.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 12/21/2012