Qué es un bulbo de tulipán

Los tulipanes son flores conocidas mundialmente que han intrigado a los jardineros durante siglos. Hoy en día son una de las plantas más populares de todos los tiempos, en Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo, debido a sus muy diversas formas, tamaños y colores. Los jardineros que estén interesados en conocer información acerca de los tulipanes deben tener en cuenta sus características y las condiciones ideales para cultivo con el fin de realizar las mejores elecciones cuando planten tulipanes en sus jardines.

Los tulipanes originalmente fueron flores silvestres que crecían en Asia central antes de ser cultivadas por los turcos del imperio otomano en el siglo I. No fue hasta el siglo XVII cuando los tulipanes fueron introducidos a la Europa occidental y comenzaron a ser usados como flores para el jardín. Los tulipanes se volvieron muy populares, particularmente en Holanda, donde fueron valuados y vendidos en precios extremadamente altos. Debido al intenso interés en estas flores, los botánicos comenzaron a crear híbridos de las flores; hoy en día existen más de 3000 variaciones de tulipanes.

Los tulipanes son plantas bulbosas, lo cual quiere decir que son plantas con flores que crecen desde una raíz modificada conocida como bulbo. Los bulbos se clasifican por el momento en el año en el que fueron plantados y por su resistencia. Los tulipanes se consideran plantas resistentes que dan flores en la primavera en forma de bulbos ya que son plantadas en el otoño y pueden sobrevivir un invierno escondidas por debajo de la tierra.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 12/21/2012