Qué hacen los jardineros

Una persona que labora cuidando, sembrando y cultivando plantas es llamada “Jardinero”, normalmente el trabajo de un jardinero se desempeña en un jardín, es una labor que realizan personas de todas las clases sociales, se les puede nombrar jardineros a personas o familias que poseen dentro de sus propiedades pequeños huertos o sembradíos de vegetales para consumo propio, así como también a aquellas personas encargadas del mantenimiento de grandes extensiones de sembradíos o encargados de los jardines de un establecimiento, grandes mansiones o incluso de los jardines de toda una ciudad.

La jardinería es tan amplia que algunas personas han tomado este oficio para convertirlo en un arte, a estas personas se les llama “diseñadores de jardines”, que son contratados para planificar bellas creaciones, tomando en cuenta los recursos, las necesidades de quienes los contratan y el espacio asignado, superando los obstáculos que presente el terreno. Si bien estos diseños son adaptables y bellos a la vista, en la mayoría de los casos resultan poco prácticos.

Las labores que llevan a cabo los jardineros incluyen podar la maleza, cortar la hierba invasora, alimentar a las plantas y mantener en excelentes condiciones el forraje, flores y árboles. Es indispensable para todo jardinero tener conocimiento sobre los herbicidas necesarios para que no resulten dañinos para las plantas, así como también conocer los métodos de riego para que todas las plantas reciban la cantidad suficiente de agua para que el jardín se encuentre siempre en excelentes condiciones.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 12/21/2012