Como bañar a un pollo

En el día a día nuestras mascotas pueden terminar ensuciadas, pues como mascotas está en su naturaleza. En el caso de las aves el tema de su limpieza puede acarrearnos diversas dudas y más si nunca antes tuvimos a nuestro cargo ningún animal. En este artículo trataremos de aconsejarte sobre cuales son los mejores métodos para bañar a un pollo.

El cuidado y limpieza de un pollo no es para nada complicado. Tan sólo debemos tener en cuenta un par de indicaciones que se aplican a la mayoría de aves. En primer lugar los pollos suelen asearse con tierra suelta como puede ser la arena. Con la tierra suelta ellos mismos se quitan los ácaros y se arreglan el plumaje. Si se tratara de una mancha más grave como puede ser grasa limpiaremos el pollo en seco usando un paño húmedo. Llevaremos mucho cuidado en no ejercer fuerza y tampoco en que entre en contacto ni con los ojos ni con el pico pues podría incurrir en peligro de asfixiarse.

En caso de tratarse de un polluelo, nunca lo mojaremos directamente en agua, como tampoco lo lavaremos con un paño húmedo. En esta fase, los pollos son muy delicados y podrían morir de frio al mojarlos. De esta forma te recordamos que el agua solo la usaremos cuando nuestra mascota sea adulta y nunca la aplicaremos de manera directa. Dada la delicadeza de estas aves, el agua intentaremos que el agua este tibia y nunca fría.

Como habéis podido comprobar el cuidado y el aseo de nuestra mascota es bastante sencillo siguiendo las indicaciones que os indicamos en el artículo. Eso sí, para el olor no se puede hacer nada por mucho que la lavemos y nunca, nunca se te ocurra bañarla en aceite caliente, el resultado podría ser desastroso.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 08/06/2012