Como calmar a una mascota durante una mudanza

Algunas mascotas  suelen estar siempre en casa  en espacios  muy tranquilos, salen poco a la calle y están acostumbrados más bien a la calma  y la presencia de los  miembros que habitan en el mismo hogar de ellas, cuando de un momento a otro se enfrentan a una situación  tensa como  lo es una mudanza, donde implica un poco de ruido por el desarme de algunos artículos del hogar y la presencia de seres extraños.

Nuestros  animalitos no saben como actuar  y algunos tienden a ponerse  muy nerviosos debido a que no saben que esta pasando. El que acepten un nuevo hogar como su nueva casa es algo  que toma tiempo ya que la costumbre a su antiguo hogar no se esfumara de un momento a  otro.

Las mudanzas por lo general implican un cambio de  vida al cual algunos estamos acostumbrados y  claro esta que podemos adaptarnos fácilmente a estos cambios pero  existen otro tipo de seres como lo son  nuestras mascotas  que se verán afectados con el cambio  y la  brusquedad de los  sucesos que al igual muy poco llegan a entender.

El que  aprendamos a calmar a  nuestra mascota en una situación como estas  es algo relativamente sencillo, ya que todo con estrategias podrían hacer que nuestro animal acepte rápidamente  su nuevo  hogar y empiece a disfrutarlo quizás desde el mismo día o por lo contrario se frustren en el momento por no entender que paso  con  su vieja casa  y tal ves caigan en depresión.

 

Es necesario prepararse con todo lo  que  nos  implicara  la mudanza.

Dejar a la mascota  en un espacio donde  no este transitando de mucha gente desconocida y donde se escuche  un poco alejado   el ruido que se  esté emitiendo dentro de la casa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012