Cuando sabemos que dispones de un área de jardín o patio extensa en la cual vamos a destinar un espacio para nuestra mascota y que tiene contacto con los jardines o patios de vecinos y nuestro lugar no tiene una reja protectora, la cual divida las áreas de cada vecino y sobre la cual podemos marcar limites para que nuestro animal no sobrepase los espacios.
Es necesario pensar inmediatamente en una solución para mas adelante evitar cualquier tipo de controversias con las personas que se encuentran cercanas a mi residencia a causa de nuestras mascotas. Para cualquier tipo de determinación debemos como primera medida pensar en como podemos hacer para no perjudicar a otras personas y que nuestros animales no dañen lo que no nos pertenece, ya que esto podría ocasionar grandes problemas con las personas afectadas.
Sabemos que las mascotas no importa el tipo o raza, mientras sean vertebrados comunes pueden ser muy curiosos e incluso demasiado juguetones o hiperactivos que hasta incluso esto los podría convertir en destructivos potenciales, algunos pueden crear desastres tan solo con husmear en los botes de basura, pisotear las flores u orinar encima del césped de mi vecino.
Cuando sabemos que vamos a destinar un lugar en nuestro jardín para nuestra mascota también debemos analizar en todo lo que podría suceder al tomar esta determinación, cuando hemos estado conscientes de lo que podría suceder entonces vamos a ver las medidas preventivas entre las cuales marcaria automáticamente la opción necesaria de cercar fuertemente el área de mi residencia para no incomodar a las personas cercanas a mi hogar. Podríamos marcar desde un mínimo espacio para nuestra mascota, lo suficiente como para que ella juegue y pueda tener para divertirse o podemos elegir entregar todo nuestro patio para que tenga acceso a todo el espacio de mis zonas verdes.
La decisión de cercar una zona o todo el lugar es decisión de cada dueño y de las comodidades que quiera brindarles a su mascota.