Para este tipo de mascotas el agua es vital ya que es prácticamente su entorno, tenemos que tener en cuenta que son procedentes de aguas marinas las cuales son de propiedades saladas. Para hacerse cargo a un cangrejo ermitaño, necesitamos tener en cuenta cual es su procedencia, cuales son sus necesidades y ver si podemos garantizar un modo de vida muy similar a su entorno natural.
Por ejemplo; cuando vamos a tomar a este tipo de especies marinas para conservarlas en casa y hacer de ellas nuestras mascotas debemos ver que para ello se debe analizar si realmente disponemos de tiempo y dinero (aunque no son muchos los gastos) se volverán constantes dependiendo de las necesidades que dependa nuestra mascota.
Para preparar el agua en la cual vamos a colocar nuestro cangrejo ermitaño deberá ser de la siguiente manera, te doy dos opciones dependiendo del lugar y las condiciones en las que te encuentres:
- para aquellas personas que vivan cerca del mar seria muy bueno tomar cierta cantidad de agua cuando se necesite para colocar a nuestro cangrejo ermitaño, llevarla a casa y colocarla en el recipiente en el cual estará nuestra mascota nada será mejor que hacerlo sentir como si estuviese en su propio hábitat.
Doy esta opción ya que se torna mucho mas sencillo que hacer la preparación del agua la cual no es igual, sabemos siempre que lo natural siempre es mucho mas saludable.
- preparar el agua para nuestro cangrejo ermitaño será sencilla solo si tenemos lo siguiente:
- balde
- desclorador. (Es algo que podemos encontrar en las tiendas de animales como acondicionador de agua para animales marinos).
- Sal para cangrejos ermitaños o podemos utilizar la sal marina la cual puede contar con las mismas características y nos servirá para la preparación del agua.
Antes de la preparación tenemos que tener en cuenta las instrucciones que contengan los aditivos, como por ejemplo la sal para cangrejos ermitaños y el desclorador.