Como cuidar a los cangrejos ermitaños

Desde hace un par de años se lleva implantando cada vez más la costumbre de optar por adquirir una mascota exótica. Si deseas tener una mascota exótica y que no implique muchos cuidados entonces tu mascota es el cangrejo ermitaño. En este artículo te enseñamos como cuidar a los cangrejos ermitaños.

Debes saber que existen cangrejos ermitaños terrestres y de agua. La forma de cuidado no varía pero si que será diferente la zona de su hábitat.

En el caso de tratarse de un cangrejo ermitaño de agua deberemos ofrecerle un acuario con agua marina y un foco de luz para que el agua siempre este tibia. De lo contrario puede morir a causa del frio. Si el agua esta en su temperatura adecuada la actividad del cangrejo ermitaño será la normal y podrás ver como se mueve, se esconde o busca alimento. Su dieta se basa en algas a diferencia del cangrejo terrestre.

El cangrejo terrestre da mas juego y es más vistoso ya que puedes jugar con él y entrenarlo. Además su dieta es más variada y le puedes ofrecer desde trozos de fruta hasta trozos de carne cruda. A pesar de ser terrestres deberemos habilitarle una zona con agua poco profunda y suficiente arena para que pueda enterrarse y cambiar el caparazón cuando lo mude.

Tanto en uno como en otro caso será conveniente tener a mano siempre alguna concha cada vez de mayor tamaño por si llega el momento de que se mude a una casa más grande.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 08/06/2012