Sabemos que los animales son los más propensos a contraer infecciones que pueden ser perjudiciales para su salud como también para la nuestra, ya que están en constante contacto con los gérmenes por lo tanto debemos informarnos lo suficiente al momento de saber como desinfectar las áreas que este ocupa.
Primero que todo debemos verificar las áreas que este ocupa y preparar un ritual de limpieza prolongada, podrían ser 2 veces a la semana un aseo intensivo y los demás días nos podríamos dedicar a pasar la aspiradora y el trapeador.
Para iniciar cualquier tipo de limpieza es necesario protegerse para evitar el contacto con los gérmenes que posiblemente podamos encontrar en el sitio de costumbre de nuestra mascota.
Por mi experiencia trato también de colocarme algún tapabocas para tratar de no inhalar los excesos de pelo que hay en el ambiente o los gérmenes que se puedan encontrar en el aire a causa de la remoción por la limpieza.
Si disponemos de un buen balde donde podamos depositar agua, seria estupendo ya que en el pondríamos el agua que vamos a utilizar y una dosis necesaria de cloro para que actué directamente en la eliminación de aquellas bacterias a las cuales nos veríamos expuestos.
En casa como algo común deberíamos disponer de una aspiradora cuando tenemos animales que desprenden pelos en varias ocasiones al año ya que nos ayuda a recogerlas sin necesidad de utilizar directamente nuestras manos, lo consideraría como un modo más efectivo.
Debemos recoger todos los utensilios del perro y lavarlos con agua jabón en polvo una buena esponja y cloro en una cantidad necesaria para desinfectar.