Como desinfectar el área de una mascota

Sabemos que los  animales son los más propensos a contraer infecciones que pueden ser perjudiciales para  su salud como también para la nuestra, ya que  están en constante contacto con los  gérmenes  por lo tanto debemos informarnos lo suficiente al momento de  saber como desinfectar las áreas que este ocupa.

Primero  que todo debemos verificar las áreas  que este  ocupa  y preparar  un ritual de limpieza prolongada, podrían ser 2 veces a la semana un aseo intensivo y  los demás  días  nos podríamos dedicar a pasar la aspiradora  y el  trapeador.

Para  iniciar  cualquier  tipo de  limpieza  es necesario  protegerse  para  evitar el contacto  con los  gérmenes que posiblemente  podamos encontrar  en el sitio de  costumbre  de  nuestra mascota.

Por  mi experiencia trato  también de colocarme algún tapabocas para  tratar de no inhalar los excesos de pelo  que hay  en el ambiente o  los  gérmenes que se puedan encontrar  en el  aire a causa  de la remoción por la limpieza.

Si disponemos de  un buen balde donde podamos depositar  agua, seria  estupendo   ya que en el  pondríamos  el agua  que vamos a  utilizar  y una dosis  necesaria de cloro para que actué directamente en la eliminación de aquellas  bacterias  a las cuales nos veríamos expuestos.

En casa  como  algo común deberíamos disponer de una aspiradora  cuando  tenemos animales que desprenden pelos en  varias ocasiones al año ya que nos ayuda  a recogerlas sin necesidad de  utilizar directamente nuestras manos, lo consideraría como   un modo  más efectivo.

Debemos recoger todos  los utensilios del perro y lavarlos con agua jabón en polvo una   buena esponja  y  cloro  en una cantidad  necesaria para  desinfectar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012