Como tratar la enfermedad del Hámster: “Cola Mojada”

Si tienes un hámster quizás has oído sobre la enfermedad de la “Cola Mojada” si no sabes lo que es o no sabes que debes hacer o como tratar esta enfermedad te recomendamos que sigas leyendo pues es una enfermedad muy difícil de curar.

En primer lugar no se sabe a ciencia cierta que es lo que provoca esta enfermedad pero casi todos los expertos coinciden a que se debe al estrés que pueden llegar a sufrir. Lo que si que se sabe son sus síntomas que son una diarrea continua con excrementos blandos y claros, presentan deshidratación, pérdida del apetito, moquillo o saliva alrededor del hocico más abundante del normal, dificultades respiratorias, temblores y se nota de forma muy clara que tienen la zona del ano y de la cola muy sucia y mojada.

Esta enfermedad tiene un alto nivel de mortalidad y se propaga muy fácilmente entre los hámsteres por lo de que en caso de que detectemos que nuestro hámster la padece deberemos aislarlo del resto de hámsteres que tengamos y deberemos desinfectar la jaula inmediatamente como todos los demás elementos que estén en ella, en caso de no poder hacerlo deberemos deshacernos de ella pues como no se sabe que la provoca puede contagiar al resto de mascotas. Además, nosotros al tocar el hámster deberemos lavarnos las manos con un jabón antibacterias.

A la mascota se le puede administrar un tratamiento con antibióticos recetados por el veterinario junto un tratamiento para la acidosis y la rehidratación. Lamentablemente no se puede asegurar en todos los casos que el tratamiento sea efectivo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 10/01/2012