Cómo hacer fuego en Minecraft

Minecraft es un juego al estilo caja de arena producido independientemente y lanzado al público en el año 2011 para ser jugado en la PC. En minecraft, los jugadores reúnen recursos, elaboran artículos, exploran reinos, construyen edificaciones y pelean con multitudes enemigas. Ya que muchos minerales valiosos únicamente se localizan en la profundidad del subsuelo, los jugadores necesitan muchas fuentes de luz. El fuego no solamente ofrece una fuente de luz duradera, también puede ser usado en trampas y fogatas. El fuego se produce cuando un pedernal se combina con el hierro.

Para comenzar debes obtener un pedernal, los pedernales se pueden adquirir extrayendo grava. Cada bloque de grava tiene 10% de posibilidades de arrojar un pedernal. Para extraer grava más rápidamente, equipa una pala. Las palas pueden ser elaboradas combinando dos palos con otro bloque fuente, tal como la madera, las piedras, el hierro, el oro o el diamante.

Extrae hierro. El hierro comúnmente se encuentra por debajo de la tierra y puede ser extraído con un pico para mina. Los picos para minas pueden ser creados combinando dos palos y tres otros bloques fuente, como la madera, la piedra, el hierro, el oro o el diamante.

Haz clic derecho en tu horno. Para crear un horno, abre tu mesa de trabajo y coloca ocho bloques de piedra en tu cuadrícula de creación de tamaño 3 × 3, dejando el centro vacío. Coloca hierro en el horno con al menos una fuente de combustible, tal como la madera, las barras o la lava. Cuando el proceso de fundición termine, arrastra los lingotes de hierro resultantes del horno hacia tu inventario.

Haz clic derecho en tu mesa de trabajo. Si no tienes una mesa de trabajo, elabora una abriendo tu inventario y arrastrando cuatro bloques de madera a la cuadrícula de elaboración, la cuadrícula de 2 × 2 en la esquina superior derecha. Coloca un pedernal y un lingote de hierro en tu cuadrícula de elaboración de la mesa de trabajo en cuadros de 4 × 8, respectivamente. Recibirás un pedernal y un hierro. Coloca el pedernal y el hierro en tu inventario.

Acércate a cualquier bloque y haz clic derecho en el bloque con tu pedernal y tu hierro equipados para producir fuego. El fuego puede ser puesto sobre cualquier bloque y en cualquier lado de los bloques inflamables, tales como los troncos, la madera, la piedra del inframundo o la lava.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012