Cómo hacer obsidiana en Minecraft

Minecraft es un juego tridimensional que requiere que sus jugadores sean ingeniosos. Muchos jugadores prefieren usar bloques de obsidiana en cualquier momento que les sea posible, primeramente porque la obsidiana toma mucho tiempo para ser cavada y es resistente a las explosiones. Esto la hace una herramienta valiosa cuando se necesita alejar a otros jugadores de tu casa o cuando quieres explotar partes del mundo pero evitar que otras partes se dañen. Ya que extraer obsidiana es peligroso, puedes elegir crearla tú mismo en un ambiente seguro.

Para ello debes obtener una cubeta de lava. La mayoría de la lava se genera en los niveles inferiores de la tierra, lo cual significa que debes cavar hasta que encuentres bloques de mineral rojo, los cuales son bloques de color gris oscuro con blanco y manchas negras sobre la superficie que no pueden excavarse. Haz clic derecho en el pico de la lava mientras sostienes una cubeta que vas a llenar.

Obtén una cubeta de agua. Esto funciona también con una cubeta de lava, pero necesitarás una cubeta aparte. Puedes localizar agua sin dificultad a través del mundo virtual. Si no quieres excavar en busca de agua, camina por la orilla del mundo hasta que encuentres el océano.

Viaja hacia una playa o campos cercanos. Cualquier superficie no accidentada con bloques que puedan ser fácilmente cavados, tal como la arena o la tierra, será ideal.

Cava una zanja de 1 × 7 en el suelo. Sostener una pala hará que el proceso sea más rápido, aunque cavar la zanja no requiere herramientas.

Sostén la cubeta de lava y haz clic derecho en un extremo de la zanja. Espera hasta que la lava cubra la zanja y deje de moverse.

Sostén la cubeta de agua y viértela sobre la lava. Esto crea siete bloques de obsidiana que puedes extraer fácilmente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012