Cómo hacer que minecraft tenga menos lag sin aumento de memoria RAM

El juego de construcción Minecraft permite a sus jugadores recolectar y colocar bloques de distintos materiales en mundos generados aleatoriamente para construir edificaciones y otro tipo de estructuras. Debido a la gran cantidad de cálculos requeridos para generar terrenos rápidamente y determinar el efecto de cada una de las acciones de los jugadores, Minecraft es un programa que requiere demasiada memoria y puede no ser eficiente y no responder en antiguas computadoras. Al cambiar algunas de las opciones del juego y asegurar que tenga tanta memoria disponible como sea posible, el juego puede incrementar su rendimiento sin forzarte a actualizar la memoria RAM de tu computadora.

En primer lugar debes cerrar todos los programas que no sean esenciales antes de ejecutar Minecraft. Cada programa que se esté ejecutando en la computadora requiere algo de memoria, y cerrándolos, te aseguras que la memoria está disponible únicamente para qué Minecraft la use.

Ejecuta el juego. Haz clic en el botón de “Options”, después haz clic en la opción de “Video Settings” y en el botón de “Render Distance” para reducir la distancia que genera el juego de “Far” a “Normal”, “Short” y “Tiny”. Cada clic sucesivo en los botones reduce la distancia de visualización a cada nivel hasta que se alcanza la opción “Tiny”, la cual redirige nuevamente a la opción “far” si se continúa haciendo clic. Esto reduce la distancia en la que el terreno de juego carga, reduciendo las cantidades de cálculos que el juego debe ejecutar.

Haz clic en el botón de Gráficos del menú de Opciones de Video para cambiar la calidad de los gráficos del juego de “Fancy” a “Fast”. Reducir la calidad de los gráficos puede acelerar el proceso de carga de nuevos bloques.

Haz doble clic en el botón de “Performance” en el menú de Opciones de Video para cambiar el rendimiento hasta “Max FPS”. Esta opción está diseñada para incrementar la respuesta del juego en las computadoras más lentas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012