Cómo hacer un cañón de TNT en Minecraft

Los cañones no sólo son entretenidos, también pueden reutilizarse. Todo lo que tienes que hacer es llenarlos con TNT y permitir que realicen su destrucción.

Elabora una brecha abierta por la parte superior que tenga la altura de un bloque, un bloque de ancho y cinco bloques de longitud usando adoquines. Elige un extremo de la brecha para que sea la parte frontal del cañón y el otro extremo será la parte posterior.

Vacía una cubeta de agua en un extremo de la brecha. El agua es necesaria para absorber la fuerza del estallido. Sin agua, el cañón se destruirá después de su primer uso.

Coloca dos bloques de adoquín en la parte posterior de la brecha. Coloca un bloque, el cual servirá como gatillo, en el centro del arco posterior de la brecha y el otro bloque, para que cuelgue sobre el primer bloque de agua.

Coloca un botón en la parte posterior del cañón. El botón debe estar en el bloque del gatillo, a espaldas de la parte frontal del cañón.

Coloca seis polvos de mineral rojo a lo largo del lado izquierdo de la brecha, comenzando por el bloque a la izquierda del bloque del gatillo.

Coloca una antorcha de mineral rojo en el lado derecho del bloque del gatillo.

Coloca un polvo de mineral rojo a lo largo del lado derecho de la brecha. Coloca tres minerales rojos repetidores a lo largo del lado derecho de la brecha. Configura los tres repetidores con su tiempo de espera más prolongado.

Coloca un bloque de adoquín enfrente del tercer repetidor. Coloca una antorcha de mineral rojo enfrente de este bloque.

Coloca un bloque de TNT en el bloque central al final de la brecha. Coloca cuatro bloques de TNT en la brecha, asegurándote de que no coloques accidentalmente un bloque sobre la fuente de agua.

Haz clic en el botón. La línea de polvo de mineral rojo a lo largo del lado izquierdo del cañón encenderá los cuatro bloques inferiores de TNT, mientras que los circuitos con retraso de mineral rojo en el lado derecho del cañón encenderán el TNT justo al final del cañón aproximadamente un segundo después. Los cuatro bloques de TNT en la brecha activarán el quinto bloque de TNT, el cual explotará cuando éste toque tierra.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012