Cómo hacer una puerta automática en Minecraft

Minecraft es un juego de construcción de estilo libre que presenta un mundo generado automáticamente. Por medio de la recolección de bloques de distintos materiales y posteriormente combinándolos, se pueden crear diversos artículos para poder colocarlos en el juego. Puedes construir cualquier cosa, desde pequeños refugios hasta grandes e imponentes estructuras. Entre esta diversa variedad de artículos, puedes crear puertas de hierro o de madera; simplemente debes combinar una puerta con dos planchas de presión para crear una puerta automática para tus construcciones.

Primeramente debes colocar seis tablones de madera o lingotes de hierro en una mesa de elaboración, y ordenarlos en dos columnas adyacentes de tres artículos cada una para crear una puerta.

Coloca dos tablones de madera o bloques de piedra en una mesa de elaboración y ordénalos para que se sitúen de lado a lado horizontalmente para crear una plancha de presión. Repite este proceso para crear una segunda plancha de presión.

Coloca la puerta en el lugar deseado.

Coloca una plancha de presión sobre el bloque directamente enfrente de la puerta. Al caminar por encima de la plancha de presión, la puerta se abrirá automáticamente.

Coloca la segunda plancha de presión del lado contrario a la puerta para permitir que la puerta se abra automáticamente hacia ambos lados.

Debes tener en cuenta que tanto las criaturas hostiles como los personajes amistosos, pueden activar las planchas de presión. Si estás jugando en un modo de juego que sea distinto al pacífico, el uso de una puerta automática puede permitirle a las criaturas hostiles entrar a tu refugio.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012