Cómo hacer una trampilla en el suelo

En el juego Minecraft, las trampillas tienen la finalidad de bloquear espacios en el suelo o crear barreras que no permitan el movimiento. También se pueden usar para no permitir que el mal tiempo, como la lluvia o la nieve, destruyan tus casas, castillos o cualquier propiedad que tengas. La fuerza para que las trampillas tengan un sistema automatizado lo da el polvo de mineral rojo, el cual sirve para configurar trampillas y para crear accesos subterráneos. Para elaborar una trampilla, primeramente necesitas coleccionar madera y enseguida tienes que crear una mesa de elaboración.

Necesitas talar árboles como primer paso para poder recolectar madera, la madera es necesaria para poder convertirla en tablones de madera.

Crea una mesa de elaboración colocando cuatro tablones de madera en la cuadrícula de elaboración de tu inventario.

Posiciona la mesa de elaboración en el piso y haz clic derecho en la mesa para abrir tu cuadrícula de elaboración de 3 × 3.

Sólo tienes que colocar 6 tablones de madera en las dos hileras de la parte de abajo de la cuadrícula de la mesa de elaboración para crear 2 trampillas.

Las trampillas pueden usarse como puertas horizontales cuyo fin sea cubrir un espacio bloqueado. Puedes operar las trampillas haciendo clic en ellas o mediante una señal activada con mineral rojo; las trampillas únicamente se pueden colocar al costado de un bloque sólido. En el momento en el que se activan, se abrirán desplegándose hacia el bloque al cual están unidas. En el caso de que ese bloque se destruyera, la trampilla se rompería. Al colocarse en el exterior, las trampillas no permiten que el agua de la lluvia y la nieve se filtren hacia el interior, aunque la luz del sol puede pasar libremente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Minecraft
Ultima modificación: 12/13/2012